Implantes Robóticos en el Cuerpo Humano
La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones. Es habitual confundir un aparato ortopédico con una prótesis, utilizando ambos términos indistintamente.
• Prótesis cardíaca
• Prótesis dental
• Prótesis faciales
• Prótesis oculares y Prótesis ortopédicas o de las extremidades
• Prótesis maxilofaciales
La prótesis sirven para cubrir alguna parte del cuerpo, con la finalidad de lograr un equilibrio estético. Esto es benéfico para el paciente, debido a que logra integrarse de nuevo a su entorno social, familiar y laboral. Son adaptadas al usuario según sus necesidades
Las prótesis son muy resistentes, pero para incrementar su vida útil debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evitar el contacto con cualquier herramienta punzo-cortante; el material del que están hechas son muy similares a la piel y lo que pueda cortar la piel, lo hará también con las prótesis, sobre todo las estéticas.
- La prótesis no debe estar expuesta a altas temperaturas.
- Los cirujanos recomiendan cuidar la prótesis tal y como se haría con cualquier parte del cuerpo, para asegurar que esta dure muchos años.
Sin duda, la utilidad de la prótesis es muy amplia; permite que las personas tengan movilidad en alguna zona de su cuerpo o cara, pero sobre todo, ayuda a que su autoestima aumente y que se reincorpore a su entorno social y tenga, en consecuencia, un mejor estilo de vida.
Comments
Post a Comment