Realidad Virtual: ¿Qué es y qué tipos existen?
Con el paso del tiempo nos hemos ido familiarizando cada vez más con la “Realidad Virtual”. Todos utilizan estas dos palabras que engloban diferentes significados y tipos. Todos hemos querido jugar en algún momento un juego VR. Pero hay que ir más allá de este término. ¿Realmente se sabe qué es Realidad Virtual y qué tipos existen? Aquí abajo te lo explico brevemente.
Para empezar, la Realidad Virtual nos permite entrar a un mundo virtual creado por algún ordenador y este hace que nos sintamos dentro de él, sacándonos de nuestro confort y guiándonos en un mundo que podemos percibir en primera persona, sabiendo muy a fondo que en realidad, nada de eso existe. La Realidad Virtual simula una experiencia sensorial casi que perfecta, pudiendo caminar en espacios abiertos, tocar y sentir objetos. Estar en espacios reales o imaginarios. En definitiva, nos permite estar en otro mundo estando en un mismo sitio, sea nuestro cuarto, sala, centro comercial o cualquier otro lugar.
Pero más allá de todo esto, existen diferentes tipos de Realidad Virtual. Aquí te explico cuáles son y qué significan.
Realidad Inmersiva
Esta es la más famosa y conocida por todos nosotros. La realidad inmersiva es aquella que nos permite tener una experiencia sensorial, pudiendo tocar objetos, caminar en diferentes mundos. Todo esto por medio de guantes, gafas, trajes especiales o incluso audífonos. Algo así como el PlayStation VR que conocemos hoy en día. En definitiva, la Realidad Inmersiva está enfocada, mayormente, en algo netamente de entretenimiento como videojuegos.
Realidad No Inmersiva
Esta es todavía más común que la anterior, pero muchos ni siquiera lo toman como realidad virtual. La no inmersiva es aquella que se proyecta por medio de una pantalla y es manejada desde un teclado, mouse u otros artefactos que permiten tener una dinámica con otras personas u objetos en tiempo real conectados a una red de Internet.
Una actividad que se enfoca también en el entretenimiento como lo son los videojuegos, pero que también es usado en aspectos científicos.
Realidad semi-inmersiva o inmersiva de proyección
Es tipo de realidad también podría darse en el mundo gamer o científico. Generalmente se caracteriza por tener 3 pantallas en una pared y una en el suelo. Esto para tener una mejor visión de un mundo real dentro de un mundo virtual. Con esta realidad también es necesario tener unos lentes y un dispositivo que permita tener un seguimiento de nuestra cabeza para tener una mejor visión de toda la realidad virtual que estamos viendo en ese preciso momento.
Conclusión
Aunque las tres tengan diferente significado y diferente utilidad, todas sirven para una sola cosa: mandarnos a un mundo que en realidad no existe y permitirnos tener esa sensación de satisfacción por estar en un mundo real o ficticio.
¿Qué pensás sobre la Realidad Virtual? ¿Conocías a profundidad estos tres conceptos? Siempre es bueno saber algo más y conocer todo sobre la tecnología.
Comments
Post a Comment